Plan Renove de Carretillas Elevadoras de la Comunidad de Madrid (2016)
La Comunidad de Madrid pretende promover el uso de combustibles y energías alternativas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, reduciendo los costes de funcionamiento de las carretillas y haciendo a las empresas más competitivas.
Tendrán la consideración de actuaciones recogidas en el Plan Renove las sustituciones de antiguas carretillas elevadoras realizadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se adquieran carretillas elevadoras eléctricas o equipadas con motores térmicos que utilicen diésel, gas licuado del petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC) como combustible.
Además, se deben cumplir las condiciones siguientes:
- Las carretillas elevadoras adquiridas deben ser nuevas, no siendo válidas carretillas de segunda mano, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.
- Las carretillas elevadoras que se adquieran se deben encontrar en el listado de carretillas elevadoras aceptadas en el presente Plan Renove.
- Las carretillas elevadoras nuevas se deben adquirir en la Comunidad de Madrid a través de alguna de las Empresas Adheridas al Plan Renove.
- Las carretillas antiguas se deben retirar para su reciclado.
- Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 9 de septiembre de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2016. A estos efectos, se considerará como fecha de sustitución aquella fecha que figure como en la factura emitida.