Sinfonía energética
La Comunidad de Madrid ha implicado a las principales empresas que abastecen de energía a la Región en la creación de una Fundación destinada a potenciar la eficiencia energética y el fomento de la investigación en materia de energía.
En ella participan actualmente empresas del sector energético como CEPSA, CLH, Endesa, Gas Natural SDG, Iberdrola, REE, Repsol YPF y Unión Fenosa, así como las asociaciones APIEM y AGREMIA.
En su órgano de gobierno hay representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Politécnica de Madrid.
El objetivo principal de la Fundación de la Energía es fomentar, impulsar y realizar iniciativas y programas de actuación para investigar, estudiar y apoyar actuaciones de conocimiento, desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas. También persigue una mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y, en general, la óptima gestión de los recursos energéticos.