Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

ANFALUM presenta la segunda edición del evento Transforming Lighting que organiza el próximo 19 de Abril en Madrid en la Real Fábrica de Tapices.

Fuente: ANFALUM

Fecha: 12-04-2018


Transforming Lighting

El sector de la iluminación ha sufrido una disrupción tecnológica debido a la aparición de la tecnología LED, que junto a una mayor eficiencia energética, aporta ventajas en cuanto a diseño, regulación, prestaciones luminotécnicas, prestaciones de color y desde luego la conectividad con los demás elementos que componen la instalación en un edificio o en una red de alumbrado público.

 

El siguiente paso a la “ledificación” es el concepto “Intelligent Lighting”, que supone la capacidad de la nueva tecnología LED para ser regulada y controlada debido a la electrónica que incorporada permite una serie de nuevas prestaciones imposibles con la tecnología tradicional.

 

La luz es muy importante en el ser humano, afecta a su comportamiento y, por tanto, la regulación de la que hablábamos antes nos lleva a conseguir una mejor calidad de vida, tanto en los aspectos de bienestar como de mejora de la salud, a este último paso lo denominamos “HUMAN CENTRIC LIGHTING”.

 

Sobre estos tres pilares se está edificando la política sectorial a nivel nacional y europeo y adquiere especial relevancia dentro de la Economía Circular, muy presente en nuestro sector.

 

Como información adicional, adjuntamos un borrador de programa que se irá concretando en los próximos días en la web (www.transforminglighting.com).

 

También les recordamos que en la web del evento podrán adquirir su acreditación por 110€ (IVA incluido).

 

Por todo ello os esperamos el 19 de abril en una nueva edición de Transforming Lighting.

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid