Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

La 4ª edición del Congreso CivilDRON presenta su avance de programa

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 05-12-2017


CivilDron'18

Durante los días 24 y 25 de enero de 2018 se celebrará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid el IV Congreso sobre Aplicaciones Civiles de los Drones, CivilDRON´18, organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, FENERCOM. 

Durante los dos días de celebración del Congreso se expondrán más de 30 ponencias técnicas relacionadas con las áreas temáticas en las que se divide el evento, seleccionadas por el Comité Técnico a partir de las más de 60 comunicaciones enviadas por las empresas y entidades que han mostrado interés en participar en su contenido.

Además de estas ponencias, se desarrollarán tres mesas redondas en las que se abordarán las siguientes temáticas:

- Drones en la seguridad y protección civil.

- Sistemas Anti-Drones y líneas políticas de defensa.

- Legislación y normativa.

Además, durante la celebración del Congreso, se entregará el Premio a la Mejor Idea de Utilización de Drones.

Toda la información al respecto del programa establecido, así como a la formalización de inscripciones se puede consultar en www.civildron.com

El evento, que será inaugurado por D. Julio Gómez-Pomar - Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Dña. Engracia Hidalgo - Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Maestre - Directora de AESA y D. Guillermo Cisneros - Rector de la UPM, servirá para poner de manifiesto las aplicaciones más recientes e innovadoras de los drones en una gran variedad de actividades que no deja de crecer, así como las mejoras que se van incorporando a los equipos utilizados en aplicaciones en las que los drones ya son un elemento de trabajo más.

Sin duda, los aspectos normativos seguirán siendo un tema intenso de debate en aspectos relativos a la regulación y ordenación del uso de drones, derechos y deberes de los usuarios, seguridad de personas y bienes, registro de aeronaves, ocupación de la vía pública, sanciones, zonas habilitadas o restringidas, etc.

Otra temática que se abordará con especial interés en esta edición del Congreso CivilDRON será el uso de los drones en labores de seguridad, así como los sistemas anti-drones, que es un campo de gran interés actualmente en este sector. De esta forma, se tratarán los últimos avances en materia de defensa frente al uso indebido de los mismos, como evitar el espionaje o ataques aéreos, ya sea derribándolos o neutralizando la frecuencia de señales que los dirigen por control remoto. De esta forma, se contará con la aportación de expertos, empresas e instituciones que promueven la innovación y el desarrollo de estas aplicaciones. 

Como complemento a estas actividades existirá un Área de Exposición donde se podrán observar distintos tipos y modelos de drones de diferentes empresas fabricantes e instituciones.

Por todo ello, el Congreso CivilDRON’18 pretende abordar el estudio de la situación actual del sector de los drones, tanto desde el punto de vista del diseño y optimización de los equipos como a las aplicaciones de mayor interés y perspectivas, además de presentar las líneas de desarrollo que marcará la evolución del sector en los próximos años.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid