Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Leroy Merlin, Aniled y Fenercom promueven un consumo sostenible de electricidad en el hogar

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 26-03-2015


Logotipos

Leroy Merlin colabora junto a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) y la Asociación Española de la Industria LED (ANILED) en la difusión de la Guía “¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar?”. Esta guía estará disponible en todos los puntos de venta de Leroy Merlin en España y también en formato digital.

El objetivo de esta iniciativa es proteger y ayudar al consumidor a elegir soluciones de calidad que le permitan disfrutar de las ventajas que la tecnología LED ofrece en términos de ahorro, duración y calidad de la luz. 

La penetración de esta tecnología no se está haciendo esperar y las soluciones para cualquier aplicación en el mercado doméstico están llegando de manera notable a las grandes superficies, almacenes y comercios  gracias a que los fabricantes han puesto su maquinaria de producción a toda máquina. De hecho, varios informes de mercado estiman que la sustitución de lámparas en el hogar o entornos profesionales será la que más crezca en los próximos años, alcanzando un mercado de 90 millones de euros en 2015.

Ahora bien, el cambio a soluciones LED en los hogares españoles entraña ciertos riesgos que los consumidores tienen que tener en cuenta, debido principalmente a la falta de estándares de calidad y a la venta de productos de muy variada calidad. 

Para mejorar la transparencia del mercado y ayudar a los consumidores a evitar riesgos, LEROY MERLIN, ANILED y FENERCOM difunden la Guía “¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar?” con la recomendación de elegir siempre soluciones de calidad que permitan conseguir realmente las ventajas que la tecnología permite en ahorro, duración y calidad de la luz. 

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid