Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada Técnica sobre Smart Home (18/03/2015)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 09-03-2015


Portada del díptico

La palabra Smart Home es un término genérico para los procedimientos y sistemas técnicos en los hogares y las casas, que se centra en el aumento de vida y calidad de vida, la seguridad y el uso eficiente de la energía sobre la base de los equipos e instalaciones y procesos en red y control remoto es automatizable.

Bajo este título se refiere tanto a la creación de redes de la construcción de equipos y electrodomésticos (tales como luces, persianas, calefacción, sino también cocina, nevera y lavadora), así como el entrecruzamiento de los componentes para la electrónica de consumo (como el almacenamiento central y el uso de toda la casa de vídeo y audio).

Además de "casa inteligente" son términos como Vida Inteligente "eHome", "Smart Living" y otros términos que se han establecido, que en parte se diferencian sólo en matices de significado. Además, los fabricantes de sistemas de domótica y componentes utilizando características diseñadas específicamente para sus conceptos de marketing individuales.

La Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de estos asuntos, no escatima esfuerzos para lograr un parque de inmuebles más eficientes energéticamente, promocionando además distintos planes de renovación de instalaciones obsoletas. Todo ello dentro de la Campaña Madrid Ahorra con Energía.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan la “Jornada Técnica sobre Smart Home”, con lo que se pretende actualizar las soluciones que existen en el sector residencial.

Inscripciones en www.fenercom.com, apartado Formación.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid