Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Puesto en marcha el Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 24-02-2015


Portada del tríptico

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, firmó hoy el convenio para el desarrollo del Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid para el que se ofrece una ayuda de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR) y que estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Uno de los objetivos principales que se pretende conseguir con este Plan Renove es el ahorro energético, al ser las ventanas una de las zonas de la envolvente de los edificios por las que se pierde mayor cantidad de energía. Asimismo, el desarrollo de esta medida supondrá un importante impulso de la actividad económica de los fabricantes de perfiles, vidrio, herrajes, persianas, ventanas, así como de un importante número de pymes y trabajadores autónomos madrileños. Esto sirve para impulsar de forma significativa la actividad industrial de la región, y, en concreto, la vinculada al sector de la construcción y edificación.

Para facilitar el acceso a las ayudas del Plan Renove, la Comunidad de Madrid ha diseñado un procedimiento muy sencillo para el ciudadano que es similar al del Plan Renove de Electrodomésticos, en el bastará que el ciudadano acuda a un distribuidor/instalador de ventanas que se haya adherido al Plan Renove.

Para consultas o tramitaciones está disponible la página web: www.renoveventanaspvc.com.

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid