Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Red Eléctrica, entre los 17 finalistas a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Fuente: REE

Fecha: 23-09-2014


Logo REE

La compañía española Red Eléctrica ha sido seleccionada entre los 17 finalistas a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa en la categoría Empresa y Biodiversidad. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia en la ciudad francesa de Lyon el próximo 1 de diciembre, según ha anunciado este lunes la Comisión Europea.

Red Eléctrica ha sido nominada por su proyecto 'Aves y líneas eléctricas: cartografiado de corredores de vuelo'. Su objetivo es prevenir impactos sobre las aves durante las fases de planificación y ejecución de nuevas líneas eléctricas y priorizar actuaciones correctoras en las líneas existentes.

Por el galardón en la categoría Empresa y Biodiversidad, que premia a las empresas que han demostrado logros a la hora de detener la pérdida de biodiversidad y proteger ecosistemas naturales, Red Eléctrica competirá con dos compañías francesas: Andromede Oceanologie y SM2 Solutions Marine.

Además, hay otras cuatro categorías premiadas: gestión, productos y servicios ecológicos, procesos sostenibles y cooperación empresarial internacional. Los finalistas han sido seleccionados por un jurado de alto nivel entre 152 candidaturas procedentes de 22 Estados miembros y candidatos.

"Las empresas finalistas para los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa tienen un historial demostrado a la hora de combinar el éxito empresarial y el respeto al medio ambiente", ha dicho el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en un comunicado.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid