Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada sobre Ahorro Energético a través de Ventanas Eficientes (09/05/2014)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 29-04-2014


Portada del tríptico

Los huecos acristalados de los edificios, conocidos como ventanas, constituyen parte de la envolvente de los mismos. Son varias las funciones que desempeñan: visión, iluminación, ventilación, aislamiento térmico y acústico, ganancia de calor, etc., siendo algunas de ellas contradictorias.

Las ventanas contribuyen no solo al aislamiento térmico, sino incluso aportan luz natural y ganancias de calor. Constituyen un conjunto en el que uno de los componentes principales es el acristalamiento y el resto está formado por la carpintería y los sistemas de movimiento y cierre.

En los edificios antiguos, se pone de manifiesto que las ventanas son la parte más deficiente, en general, de las envolventes. Por otro lado, se ha experimentado en los últimos años una evolución tecnológica importante en los referentes a la eficiencia energética de estos elementos constructivos.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y las Asociaciones: ASEFAVE, ASOVEN, ASOMA Y AESFAVEAL, convocan esta jornada con el fin de hacer una puesta en común por los profesionales de sector, en cuanto al estado del arte y las tendencias de futuro de los diferentes elementos y materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos, acristalamientos, herrajes, persianas, dispositivos motrices, etc.

Inscripciones a través de www.fenercom.com en el apartado Formación.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid