Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada sobre Renovación de Aire Eficiente en el Sector Residencial (23/04/2014)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 05-04-2014


Portada del tríptico

Para tener una vivienda confortable y saludable para sus ocupantes es necesario renovar el aire del interior con cierta frecuencia o, lo que es lo mismo, ventilar. Pero, al mismo tiempo, esa operación en las viviendas cuesta energía.

Con el fin de limitar ese consumo de energía y hacer la ventilación más eficiente, existen en el mercado distintos tipos de sistemas, tanto para la nueva construcción como para la rehabilitación.

En la práctica, se ha observado que, pese a incorporar nuevos sistemas de ventilación, siguen existiendo graves deficiencias. Algunos de los puntos críticos en las viviendas son la aparición de corrientes de aire, niveles sonoros molestos y deficiencias en la calidad de aire en determinadas zonas.

Algunos de estos problemas se pueden evitar con un buen diseño, instalación y mantenimiento.

En el norte de Europa, los ecos de esta problemática se han abordado en los medios de comunicación, llegando incluso a debates políticos que conciernen a la salud pública, los cuales han provocado la realización de profundos estudios por parte de organismos públicos y universidades que están marcando las directrices de las nuevas exigencias en ventilación.

En esta Jornada sobre Renovación de Aire Eficiente en el Sector Residencial se tratarán aspectos relacionados con la selección entre diferentes sistemas, el diseño, la instalación y los procedimientos de mantenimiento de los mismos.

Inscripciones a través de www.fenercom.com en el apartado Formación.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid