Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Curso de Reforma de Instalaciones Eléctricas en la Rehabilitación Energética de Edificios (10-13/03/2014)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 07-03-2014


Portada del tríptico

Por lo general, la vida media de una vivienda supera los 50 años, por lo que al comprar, alquilar o acometer obras de reforma en la misma, se debe prestar especial atención a las instalaciones energéticas tanto en el conjunto del edificio como en el propio hogar.

En este sentido, las auditorías y técnicas de diagnóstico permiten detectar las pérdidas energéticas de los edificios, identificando así los sumideros de energía provenientes de tecnologías obsoletas que hacen un uso excesivo de energía.

El incesante incremento del precio de la energía y la necesidad de garantizar el confort, hacen que la rehabilitación energética cobre una mayor relevancia, por cuanto supone unos ahorros económicos que justifican y rentabilizan las inversiones acometidas.

Tecnologías eficientes en campos como la iluminación, los ascensores, las instalaciones renovables de pequeña potencia, la climatización eficiente con bombas de calor, etc., combinados con la telegestión y telemedida permiten obtener importantes ahorros en nuestra factura eléctrica.

El presente curso pretende aportar conocimientos sobre las técnicas actuales para la rehabilitación de instalaciones eléctricas en edificios, las metodologías de diagnóstico energético, las tecnologías y equipos para la eficiencia, la aplicación de la domótica, etc., todo ello con un enfoque eminentemente práctico.

El curso está dirigido a profesionales del sector de la rehabilitación y reformas de edificios, técnicos en las diferentes disciplinas de eficiencia energética, administradores de fincas, responsables de organismos oficiales, etc.

Inscripciones a través de www.fenercom.com en el apartado Formación.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid