Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Curso para el Análisis e Implantación de Medidas de Mejora en la Rehabilitación Energética de Edificios (24, 25, 26, 27 y 28 / 02 / 2014)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 16-02-2014


Portada del tríptico

El próximo 1 de junio se cumple un año desde la entrada en vigor del Real Decreto para la certificación de la eficiencia energética de los edificios existentes. En dicho certificado, además de calificarse energéticamente los edificios, locales o viviendas, se proponen recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética siempre y cuando sean viables técnica y económicamente.

A día de hoy se han registrado cerca de 110.000 certificados energéticos en la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, y teniendo en cuenta que la certificación energética no es un fin en sí misma sino un medio para la rehabilitación del parque de viviendas, las medidas propuestas han de ir dando paso, en mayor o menor grado a actuaciones de rehabilitación.

El técnico certificador debe considerarse como un asesor del propietario del inmueble en materia energética y compaginar lo propuesto en los métodos simplificados de certificación energética, con los posibles aspectos técnicos, económicos o normativos que subyacen en un segundo plano socioeconómico de la vivienda.

Las medidas de mejora no han de ser un mero trámite para cumplimentar el certificado, sino que han de aproximarse en la medida de lo posible a lo óptimo para que, antes o después cristalicen en beneficio del usuario y sin perjuicio del propietario.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan este curso sobre implantación de medidas de mejora a partir de la certificación energética.

Inscripciones a través de www.fenercom.com en el apartado Formación.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid