Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada sobre Innovaciones Tecnológicas en el Sector del Automóvil (12/02/2014)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 30-01-2014


Portada del tríptico

El sector del transporte es el mayor consumidor de energía final en la Comunidad de Madrid además del mayor generador de gases contaminantes y de efecto invernadero, no previéndose un cambio a corto plazo de tales circunstancias.

En el contexto actual de precios al alza de la energía, los fabricantes de vehículos y los usuarios buscan el uso de vehículos cada vez más eficientes, con fuentes diversas de energía y con reducción de la contaminación por los gases contaminantes.

El uso de tecnologías que contribuyen a la diversificación del abastecimiento de energía y la eficiencia energética tiene un efecto directo en una región como la Comunidad de Madrid en la que sólo se genera un porcentaje pequeño de la energía final consumida.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan esta Jornada, en la que una serie de expertos en la materia explicarán su visión sobre el sector y sus predicciones de futuro.

Inscripciones a través de www.fenercom.com en el apartado Formación.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid