Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornadas para difundir el nuevo reglamento de líneas de alta tensión

Fuente: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Fecha: 21-01-2009


Torre eléctrica

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, ha inaugurado la jornada de presentación del nuevo Reglamento de Líneas de Alta Tensión, donde ha destacado la necesidad de una modernización de las condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas aéreas de alta tensión que se cumple con la aprobación de este texto.

Con este documento, se adecua el marco legal de este tipo de instalaciones, manteniendo un enfoque similar al de otros reglamentos vigentes en materia de seguridad industrial, en línea con la regulación europea y que facilita disponer de soluciones técnicas acordes con lo aplicado en los países más avanzados. Además, actualiza una serie de requisitos y prescripciones técnicas y administrativas, que tenían más de 40 años de vigencia.

La nueva norma tiene como objetivos fundamentales proteger a las personas y los bienes que pueden resultar afectados por las líneas eléctricas de alta tensión, así como lograr la necesaria regularidad en el suministro de energía eléctrica a los consumidores, adaptando, para ello, la normativa a la realidad tecnológica actual.

Dentro de esta modernización, en 2007 el Gobierno regional promulgó la Ley de garantía del suministro que permite establecer compromisos de calidad de servicio para las empresas distribuidoras y dota a la Administración de medios para conocer la situación del suministro, con tiempos máximos para la resolución de incidencias. Estas normas han permitido disponer de una infraestructura eléctrica en la región que en estos momentos abastece a más de tres millones de clientes.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid