Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Centros Logísticos (17/04/2013)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 03-04-2013


Portada del tríptico

 

El Sector Logístico es uno de los más relevantes desde el punto de vista operativo y estratégico de la Comunidad de Madrid.

Nuestra región absorbe casi el 60% de los flujos internacionales de mercancías producidos en España y, aproximadamente, el 33% de los nacionales, concentrando además el 54% de la facturación nacional en transporte de mercancías y operadores logísticos.

Además, el 75% de las empresas de transporte y distribución nacionales e internacionales tienen su sede en la Comunidad. Por otro lado, es la mejor comunicada de la península y la 5ª a nivel europeo. Madrid acoge el 22% de todos los puestos de trabajo que genera el sector en España y el 47% del PIB sectorial.

Una correcta gestión energética dentro de este sector, basada en la correcta utilización de los recursos, que aúne soluciones lógicas y capaces de integrar sistemas de ahorro y de alta eficiencia energética junto con energías renovables, será la base para conseguir una optimización del sector en términos energéticos, es decir, una disminución del gasto unida a una mejora en la prestación de los servicios.

Dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan esta jornada con el ánimo de promover soluciones para mejorar la eficiencia energética dentro del sector logístico, así como para presentar la “Guía de auditorías energéticas en centros logísticos”.

 

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid