Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada sobre Aprovechamiento Energético de Residuos (13/03/2013)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 01-03-2013


Portada del tríptico

 

El incremento de residuos generados por el hombre se está convirtiendo en un grave problema para la sociedad. Gran parte de esta cantidad de residuos son reciclados o destinados a su depósito en un vertedero controlado, pero existe una alternativa a estos dos procesos que cada año aumenta su presencia e implantación. Se trata de la valorización con recuperación energética de estos residuos.

Los residuos se someten a ciertos procesos, de forma que se reduce su volumen y se genera por un lado pequeñas cantidades de residuos y, a su vez, energía proveniente de los materiales contenidos. Esta energía obtenida es equiparable en muchas ocasiones, dependiendo del residuo, a los combustibles convencionales.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan esta Jornada a fin de proporcionar a todos los asistentes una visión general del aprovechamiento energético de residuos a través de la experiencia práctica de sus protagonistas, sus aplicaciones y sus posibilidades de desarrollo futuro.

 

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid