Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Programa de ayudas de la Dirección General de Industria, Energía y Minas 2009

Fuente: Dirección General de Industria, Energía y Minas

Fecha: 25-02-2009


Programa de Ayudas 2009

La Dirección General de Industria, Energía y Minas desarrolla un amplio programa de ayudas dirigidas fundamentalmente a promover el desarrollo de la industria, la minería y las infraestructuras energéticas de la región, incidiendo especialmente en el impulso de las energías renovables, el fomento de la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética, y la mejora de la seguridad de las instalaciones. La eficacia de estas acciones requiere necesariamente el conocimiento de las líneas de ayuda no sólo por el conjunto de sus destinatarios sino también por los agentes económicos y sociales relacionados con las mismas, por el papel destacado que juegan como promotores de éstas.

Por ello, en el ánimo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por mejorar e impulsar programas de atención al ciudadano, ha reunido toda la información relativa a las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que son competencia de la misma en un único espacio al que podrá acceder a través del vínculo que se muestra en la parte inferior de la página.

Desde ese espacio podrá acceder directamente a una ficha resumen con el contenido esencial de cada convocatoria así como al texto completo de la norma reguladora y podrá cumplimentar las solicitudes directamente por internet aunque deban presentarse posteriormente en los registros de la administración.

Esperamos que esta aplicación resulte de utilidad y sea un primer estadio en la apuesta decidida para agilizar la gestión de los procedimientos y acercar la administración a los ciudadanos.

Asimismo, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha publicado un tríptico informativo en el que se recoge un resumen de las principales líneas de ayuda que tiene actualmente abiertas para el año 2009 y el cual puede descargar directamente desde esta página.

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid