Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada sobre Gestión Energética Municipal (06/02/2013)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 22-01-2013


Portada del tríptico

 

La eficiencia energética en los edificios e instalaciones municipales es esencial para llevar a cabo una buena gestión en los distintos Ayuntamientos, más aun en unas condiciones donde el ahorro económico y de energía constituyen los parámetros que determinan la calidad de sus servicios.

En un panorama económico como el actual, la generación y el consumo responsable de energía son conceptos fundamentales. Ahora, es necesario que las instalaciones municipales sean cada vez más eficientes, tanto para disminuir los gastos como para mejorar el ahorro de energía, para así llevar a cabo de una manera sencilla, económica y en su caso ejemplarizante las mejores prestaciones a sus ciudadanos.

Por ello, se ha de conseguir que, con la instalación de sistemas más eficientes y con edificios con mejores cualidades térmicas, haya alternativas asequibles para cubrir las demandas con el menor coste posible.

Por otro lado, la publicación de una nueva normativa europea, que regula la eficiencia energética de los edificios, debe ser difundida y analizada para su mejor cumplimiento, pues la misma va a ser de aplicación a los distintos servicios de las administraciones, lo que incluirá, con las excepciones previstas en el futuro real decreto, a los Ayuntamientos.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y dentro de la Campaña “Madrid Ahorra con Energía”, organiza esta jornada donde se pretende compartir experiencias sobre la eficiencia energética en las instalaciones municipales.

 

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid