Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Curso Práctico de Acristalamientos y Ventanas Eficientes en la Rehabilitación Energética de Edificios (18, 19, 20, 21, 25/ 02 / 2013)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 19-12-2012


Portada del tríptico

 

Los huecos acristalados de los edificios son parte de la envolvente térmica de los mismos, que desempeñan diversas funciones: visión, iluminación natural, ventilación, aislamiento térmico y acústico, ganancias de calor, etc., que en ocasiones son contradictorias.

En muchos casos, los citados huecos se convierten en el elemento térmicamente más débil de la citada envolvente, tanto si son de obra nueva como de edificación ya existente. En este último caso, se puede constatar que a través de las ventanas se pierde un porcentaje relativamente alto, entre el 15 y el 25%, de la energía consumida en la calefacción y refrigeración de los espacios interiores.

Los tipos de acristalamientos bajo emisivos, los nuevos marcos con rotura de puentes térmicos y las técnicas de aislamiento interior de áreas próximas a los huecos de ventanas han evolucionado en los últimos tiempos, aconsejando una puesta al día sobre todas las materias relacionadas con estos elementos constructivos, que tanta influencia tienen en la rehabilitación energética.

Paralelamente, el control solar para conseguir o evitar las ganancias de calor se configuran como un aspecto esencial y complementario con los acristalamientos de los edificios. En este curso se abordará dicha temática y se enseñará el manejo del programa informático SOLEA-2, que será entregado a los asistentes.

El curso está dirigido a profesionales del sector de la rehabilitación y reformas de edificios, técnicos de eficiencia energética, administradores de fincas, responsables de organismos oficiales, instaladores, etc.

Más información en el apartado Formación de www.fenercom.com.

 

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid