Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada sobre la Gestión de los Aceites Usados de Cocina y su Aprovechamiento con Fines Energéticos en el Marco del Proyecto Oileco (05/12/2012)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 23-11-2012


Portada del tríptico

 

Dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan esta jornada con el ánimo de promover el aprovechamiento energético de los aceites usados de cocina.

Si bien este residuo se recoge en los puntos de reciclaje, en el caso del canal doméstico la mayoría de las veces se vierte por el desagüe, generando grandes costes de mantenimiento del alcantarillado y elevando los costes de depuración del agua. Si se recoge, puede utilizarse para producción de electricidad y calor en motores especiales o bien para obtener biodiesel y bioaceites, lo que implica claros beneficios para el medioambiente, como menores emisiones de CO2.

Durante la jornada se darán a conocer los avances realizados en el marco del Proyecto OILECO, subvencionado por el programa europeo de la UE “Intelligent Energy Europe” y cuyo objetivo es el “fomento de relaciones publico-privadas para el aprovechamiento de los aceites usados de cocina con fines energéticos”. Esta iniciativa europea está coordinada en España por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid en representación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y se considera que sus objetivos presentan grandes beneficios energéticos, ambientales y socio-económicos.

Inscripciones en el apartado Información/Formación de www.fenercom.com

 

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid