Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada sobre la Tecnología Led (19/10/2012)

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 11-10-2012


Portada del tríptico

Hace menos de 10 años, hablar de tecnología LED en iluminación era algo menos que impensable y hoy es una realidad. Está rápida integración se debe a la “revolución” que esta tecnología ha supuesto en el ámbito de la iluminación.

Como cualquier nueva tecnología los comienzos han sido y serán aún difíciles, generándose recelos y dudas, que ralentizan la incorporación comercial aun cuando existe una base tecnológica y unos argumentos sólidos en pro de la aplicación de la misma. De igual manera, la aparición de productos de baja calidad que, aprovechándose de la falta de criterios de calidad y normativas debido al rápido avance tecnológico y expansión de nuevos productos, acrecientan las dudas y propagan, en muchos casos, experiencias negativas.

En términos generales, el ahorro energético conseguido por un equipo de iluminación de tecnología LED frente al de otra tecnología existente, es de entre un 50 a un 60% de la potencia instalada. Un correcto dimensionamiento de los escenarios a iluminar, la utilización de una tecnología de alta eficiencia y su gestión optimizada, permiten unos ahorros muy significativos, tanto energéticos como económicos, así como una mayor preservación del medio ambiente.

En este contexto nace la Asociación Española de la Industria LED, que actúa como foro de encuentro de la industria y las empresas de la iluminación eficiente. ANILED nace con la vocación de una plataforma empresarial que aglutine a representantes de organismos españoles y europeos, promuevan normas y reglamentos sobre iluminación eficiente que favorezcan el desarrollo de esta industria fomentando su competitividad y el empleo.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organiza esta Jornada junto con ANILED con el objetivo de analizar el estado del arte de los sistemas de iluminación basados en LED y las perspectivas de futuro.

Inscripciones: www.fenercom.com en el apartado Información/Formación.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid