Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada sobre Tecnología Minieólica

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 06-09-2012


Portada del tríptico

La generación de electricidad a pequeña escala gracias a la energía del viento, denominada minieólica, es una tecnología que necesita un impulso por parte de las Administraciones y empresas, habida cuenta de los beneficios potenciales que aporta.

El uso de estos dispositivos contribuye a la diversificación del abastecimiento de energía, acercando la generación al punto de consumo, muy necesario para una región como la Comunidad de Madrid en la que sólo se genera un porcentaje pequeño de la energía final consumida.

Si bien esta tecnología está ya en uso con instalaciones de potencias elevadas, su nivel de implantación para bajas potencias en cualquiera de los sectores es aún muy bajo.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organizan esta Jornada, en la que una serie de expertos en la materia explicarán su visión sobre el sector y sus predicciones de futuro.

Al final de la Jornada se presentará la Guía sobre Tecnología Minieólica, dirigida tanto al público profesional como al ciudadano y con el objetivo de dar a conocer esta tecnología y sus posibilidades.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid