Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Jornada sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 12-06-2012


Portada del tríptico

La Unión Europea acordó en 2007 tres objetivos clave de cara a la mitigación del cambio climático: Reducir en al menos un 20% las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) de aquí al 2020, lograr que las energías renovables representen el 20% del consumo energético en 2020 y reducir mediante la mejora de la eficiencia energética un 20% el consumo energético en Europa en 2020. Por otro lado, la revisión de la Directiva Europea de Eficiencia Energética, aprobada en el Parlamento Europeo en mayo de 2009, obliga a que todos los edificios que se construyan a partir de 2021 sean edificios de energía cercana a Cero y, a partir de 2019, a los edificios públicos.

Para conseguir dichos objetivos es fundamental impulsar el ahorro energético de los edificios, evaluando su situación y planteando las distintas posibilidades que tienen los propietarios para implementar medidas que reduzcan el consumo de energía eléctrica, de combustibles fósiles, agua, etc. Asimismo, impulsar el ahorro energético en los edificios de Ayuntamientos, Administraciones y Empresas constituye una estrategia importante, ya que los beneficios derivados de una correcta gestión de los recursos energéticos en los edificios se traducen en términos económicos y medioambientales.

La Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de estos asuntos, no escatima esfuerzos para lograr un parque de inmuebles más eficiente energéticamente, promocionando a través de distintos planes, la renovación de las instalaciones obsoletas en materia de eficiencia energética. Todo ello dentro de la Campaña “Madrid Ahorra con Energía”.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan la Jornada sobre gestión de la demanda energética del edificio, con lo que se pretende dar a conocer nuevas tecnologías sobre monitorización, control y gestión que existen en el mercado para un adecuado consumo energético en los edificios.

Para inscribirse a la misma, puede hacerlo a través de esta página web, en la sección Información - Formación.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid