Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Curso Europeo de EVO

Fuente: EnergyLAb

Fecha: 05-04-2012


Curso EVO

El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), se complacen en anunciar el Curso Europeo de EVO y Examen CMVP que tendrá lugar del 9 al 11 de Mayo de 2012 en NEGOCENTER BUSINESS CENTER - CUZCO -
Paseo de la Castellana, 135 - 28046 MADRID.

Visión general

La Efficiency Valuation Organization (EVO) es una organización internacional con fines no lucrativos que ofrece productos y servicios que ayudan a:

  • La medida y verificación de ahorros de energía y agua en proyectos de eficiencia energética.
  • La gestión de riesgos financieros y funcionamiento de los contratos de ahorro de energía.
  • La cuantificación de las reducciones de emisiones de carbono de los proyectos de eficiencia energética.
  • La promoción de construcciones sostenibles o la mejora del nivel de eficiencia de las instalaciones existentes mediante una precisa y efectiva metodología de identificación de ahorros de agua y de energía.

Protocolos

A inicios de los años 90, la estandarización de la medida y verificación de la eficiencia energética se desarrolló para asistir a creadores, propietarios y financiadores de proyectos. Hoy, el International Performance Measurement & Verification Protocol (IPMVP), patente de EVO, es el líder internacional en estándares de protocolos de medida y verificación (M&V). El IPMVP ha sido traducido en 10 idiomas (incluido el español) y es utilizado en más de 40 países. Actualmente es citado de forma habitual en usos federales, estatales y en otros protocolos de medida y verificación.

Formación y programas de certificación

EVO ofrece talleres de formación a profesionales de M&V para lograr los estándares en medida y verificación. Gracias a su experiencia internacional, la organización desarrolla talleres especiales y programas de formación adaptados a las necesidades de las regiones específicas.

EVO proporciona a nivel mundial el Certified Measurement & Verification Professional (CMVP). El título de CMVP podrá ser utilizado por todas aquellas personas que demuestren un notable conocimiento en M&V que superen el examen escrito de 4h y cumplan los requisitos académicos y profesionales. La formación para el nivel de certificación de EVO sirve como preparación para el examen.

El formulario de inscripción lo encontrarán en la página web de EnergyLab: http://www.energylab.es/esp/evo_eventos.asp

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid