Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

La Comunidad incentiva el uso del gas en la industria de la región para mejorar su competitividad

Fuente: DGIEM

Fecha: 09-02-2012


Portada del tríptico

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha presentado en el Polígono Urtinsa de Alcorcón, el Plan de Gasificación de Polígonos Industriales, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de la industria madrileña a través de la promoción del uso del gas en el sector y de la mejora de la eficiencia energética de los equipos con los incentivos que ofrece la Comunidad.
 
Entre las iniciativas que se han puesto en marcha destaca el Plan de Impulso a las Energías Renovables, que ofrece incentivos para la instalación de paneles solares térmicos o el Plan Renove de Calderas, que en 2012 se amplía a las calderas utilizadas en procesos industriales, y el Plan de Fomento de la Cogeneración.
 
Un 80% de los 250 polígonos industriales de la región cuentan con suministro de gas natural y con el desarrollo de este plan se prevé que se lleve este combustible, a corto plazo, a más de 8.500 industrias de la Comunidad. Para el desarrollo del Plan de Gasificación, las compañías distribuidoras de gas natural Madrileña Red de Gas y Gas Natural Distribución están llevando a cabo los estudios previos para evaluar la situación y las necesidades de gas en los polígonos con estudios de ingeniería y encuestas en las propias industrias.
 
Actualmente se están realizando dichos estudios en los polígonos de Alcorcón y Getafe, que posteriormente se ampliarán al resto. En función los datos obtenidos, se les informará de las opciones de mejora de eficiencia energética y de las ayudas a las que podrían optar en caso de acometerlas.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid