Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

La Comunidad destina más de 2,8 millones para promover proyectos de energías renovables

Fuente: DGIEM

Fecha: 09-12-2011


Paneles solares

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid firmó el 9 de diciembre de 2011 un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) para financiar proyectos de aprovechamiento de energías renovables, con un importe total de 2.873.500 euros, mediante el lanzamiento del Plan de Impulso a las Energías Renovables de la Comunidad de Madrid.

Así lo anunció el consejero, Percival Manglano, quién destacó que esta actuación está enmarcada dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 y de los convenios de colaboración que se firmar con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía para el desarrollo de los Planes de Energías Renovables en España, que contempla diversas iniciativas encaminadas a reducir el gasto de energía y a utilizar los recursos autóctonos de manera más eficiente. Con estas medidas se pretende alcanzar para el año 2012 una disminución del 10% en el consumo energético y duplicar la energía generada por fuentes renovables.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las Corporaciones locales, así como sus agrupaciones o Mancomunidades, otras entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas,  así como las personas físicas. La cuantía de las ayudas podría alcanzar, dependiendo del tipo de instalación, hasta un máximo del 40% de la inversión.

Estos incentivos podrán dirigirse a las instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, ya sea solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica aislada, minieólica, biomasa para uso térmico y geotérmia, así como instalaciones mixtas de los tipos anteriores.

La principal novedad del Plan para el Impulso a las Energías Renovables de la Comunidad de Madrid respecto de las ayudas de años anteriores se focaliza en el hecho de la simplificación administrativa de la tramitación de las mismas. Así, los proyectos se irán atendiendo por orden presentación de sus solicitudes, una vez han finalizado las instalaciones, agilizando enormemente el tiempo en el cual los ciudadanos obtienen las ayudas.

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid