Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

Un vehículo energéticamente eficiente para el madrileño más comprometido

Fuente: DGIEM

Fecha: 23-12-2011


Entrega de premios

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, ha entregado un vehículo energéticamente eficiente Citroën C3 a la madrileña ganadora del concurso Mi Compromiso Energético. Esta iniciativa forma parte del programa El Taller de Eficiencia Energética que promueve la adopción de medidas de ahorro y eficiencia en la región de una forma amena e interactiva, dentro de la Campaña Madrid Ahorra con Energía.

Durante su intervención, Eva Piera destacó que este taller itinerante ha recorrido entre marzo y junio de este año un total de diez centros comerciales de la región animando a los madrileños a participar en esta iniciativa, que busca "involucrar a toda la sociedad en la importancia de la energía y de su uso eficiente en nuestra vida cotidiana".

En el concurso 'Mi compromiso energético' han participado 6.816 personas, que han tenido que cumplir al menos uno de los compromisos de eficiencia propuestos: la sustitución de las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, el cambio de la caldera por otra de condensación contemplada en el Plan Renove de Calderas de la Comunidad o el cambio de ventanas a través del Plan Renove.

El stand del Taller de Eficiencia Energética constaba de tres áreas distintas: la zona 'participa', la zona 'mira' y la zona 'experimenta'. La primera se trata de una exposición de contenidos sobre la eficiencia energética en diferentes apartados (climatización, electrodomésticos o iluminación), sistemas interactivos de juego de preguntas y respuestas sobre la energía y la eficiencia energética.

Por otra parte, la zona 'mira' estaba destinada al espacio audiovisual y a los juegos infantiles, y la zona 'experimenta', contaba con tres talleres diferentes para poner en práctica los conocimientos y mensajes aportados durante la realización de la visita. La campaña ha pasado por los centros comerciales de Xanadú, La Gavia, Plenilunio, Plaza Norte 2, Espacio Torrelodones, La Dehesa, El Ventanal de la Sierra, Islazul, Príncipe Pío y Tres Aguas de Alcorcón.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid