Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

IV Curso de Experto Profesional en Mantenimiento Eficiente de Instalaciones en Grandes Edificios (UNED)

Fuente: UNED

Fecha: 23-11-2011


Portada del tríptico

Es evidente que en los últimos años, los edificios han tenido que asumir una creciente demanda de adaptación a todo tipo de cambios originados por los rápidos avances en las tecnologías, por los distintos usos y servicios que se deben proporcionar a los usuarios que los ocupan, por los cambios en las normativas de edificación e instalaciones en busca de edificios más sostenibles y eficientes, etc.

De manera simultánea, se han incrementado en complejidad y cantidad las instalaciones que alojan y, como consecuencia, se ha complicado de forma significativa su adecuada gestión. Todos estos cambios conllevan la necesaria incorporación de sistemas y tecnologías para apoyar la gestión técnica integrada de las instalaciones existentes en un edificio.

El curso pretende proporcionar conocimientos teóricos, herramientas y habilidades suficientes para completar la formación de los profesionales en gestión y manyenimiento de instalaciones, mediante las técnicas de:

  • Proporcionar una base teórica para la identificación de los elementos básicos que forman una parte de las principales instalaciones de los edificios. 
  • Capacitar al estudiante para diseñar un proyecto de control automatizado de sus instalaciones (definción de instalaciones deben controlarse y gestionarse de forma integrada, definición de las señales del proyecto, etc.).
  • Facilitar el empleo práctico de una herramienta de gestión técnica de instalaciones actual y muy implantada en el mercado (Desigo Insignt de Siemens) para desarrollar las competencias necesarias en el uso de este tipo de herramientas.
  • Asociar definitivamente los conceptos de mantenimiento, eficiencia energética y sostenibilidad para que el estudiante los tenga presentes en el desarrollo de su profesión a partir de la realización del curso, proporcionando los conceptos relacionados con la arquitectura y los edificios, como elementos indispensables para conseguir eficiencia energética. 
  • Acercar al estudiante a los distintos Reglamentos y Normas aplicables en relación con los contenidos del curso.

Más información: http://postgrado.ieec.uned.es/cursos_ENER.asp?ID=217

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid