Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

XII Curso de Experto Profesional en Energía Fotovoltaica (UNED)

Fuente: UNED

Fecha: 23-11-2011


Portada del tríptico

La nueva conciencia global en cuestiones de Medio Ambiente en general, y en particular en cuanto a la necesidad de potenciar, a todos los niveles, el uso de energías limpias o renovables, hacen prever importantes cambios tecnológicos para los primeros años del nuevo milenio. La electricidad de origen fotovoltaico se presenta, a escala mundial, como una de las alternativas más importantes para satisfacer las necesidades energéticas en aquellos casos en los que se requiere disponer de energía de calidad, limpia, segura y compatible con un desarrollo sostenible. Esto se ve potenciado en España por las diversas legislaciones promulgadas recientemente y por el apoyo institucional que, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional e incluso comunitario, se está dando al desarrollo de las energías renovables y, en particular, al de la energía solar fotovoltaica. Las tendencias en el desarrollo y aplicación de los sistemas de generación de energía solar fotovoltaica, tanto aislados de las redes convencionales de distribución eléctrica como en interacción con ellas, permiten predecir, sin caer en posiciones injustificadamente optimistas, unas excelentes posibilidades profesionales para aquellos que, con una de formación técnica de base, decidan especializarse en el diseño e instalación de estos sistemas.

El objetivo del curso es la formación completa de especialistas en las aplicaciones prácticas de la energía solar fotovoltaica. Así, los técnicos y profesionales de ramas afines – como, por ejemplo, la de Instalaciones Eléctricas – que deseen actualizar sus conocimientos en esta nueva rama como es la Tecnología Fotovoltaica, bien con vistas a una actividad laboral nueva o para extender su campo de trabajo actual, encontrarán en este curso el instrumento idóneo para ello.

El proceso docente del curso se desarrollará mediante el sistema de enseñanza a distancia complementado con el uso de Internet. La atención es personalizada, como corresponde a un servicio de formación de elevada calidad, característica común a todas las acciones formativas impartidas por la UNED y CENSOLAR. La mayor parte del material docente se facilita al estudiante al comienzo del curso, para que éste pueda desde el primer momento disponer de la información precisa, así como adaptar el ritmo de estudios a sus circunstancias específicas. Tanto los textos como el software de diseño son propios de la UNED y CENSOLAR, estando la mayoría de los materiales desarrollados de forma específica para el curso.
Se realizarán igualmente una serie de sesiones presenciales, de carácter voluntario aunque recomendables, que se retransmitirán por Internet para que puedan ser seguidas por el mayor número posible de estudiantes, disminuyendo a la vez en lo posible los desplazamientos. Igualmente, a lo largo del curso se realizarán diversas visitas técnicas a fabricantes o instaladores de sistemas fotovoltaicos, así como a instalaciones en pleno funcionamiento. Estas visitas serán voluntarias.

Más información: http://postgrado.ieec.uned.es/cursos_ENER.asp?ID=212

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid