Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

III Curso de Experto Profesional en Mantenimiento y Operación de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red (UNED)

Fuente: UNED

Fecha: 23-11-2011


Portada del tríptico

La rápida evolución de instalaciones conectadas a la red en España del sector fotovoltaico ha propiciado un crecimiento muy elevado bajo el amparo de los Reales Decretos que priman la energía producida. La nueva regulación y legislación existentes desde finales de 2008 ordena y ralentiza este crecimiento, por lo que surge un sector con un gran interés profesional, el de Análisis, Operación y Mantenimiento de los sistemas existentes (más de 3.000 MWp) para una óptima gestión y producción de los mismos.

Además, el sector fotovoltaico ha sufrido (y está sufriendo) diversas acciones internas y externas al mismo, que siguen modulando su crecimiento (o la falta del mismo, en este momento). Así, (principalmente en España) la destrucción de parte del empleo generado en los últimos años precisa de su reconversión, preferentemente dentro del propio sector. Y la topología y los tipos de instalaciones efectuados, desde los sistemas de suelo a sistemas de seguimiento o tejados fotovoltaicos, han sido modulados por las leyes existentes de cara a la obtención de las primas más altas en cada momento (huertas solares, configuraciones y particiones de sistemas, etc.).

Conscientes del interés del tema, se presenta este Curso de Experto Profesional en Mantenimiento y Operación de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red, dentro del Programa de Desarrollo Profesional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, y la Universidad de Cádiz, UCA. El curso está organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control (DIEEC) de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la UNED, IGFotón Ingenieros, la Universidad de Cádiz y CENSOLAR, y cuenta con la colaboración de la Fundación General de la UNED.

El objetivo del curso es, por tanto, la formación completa de especialistas en las aplicaciones prácticas de mantenimiento y operación de instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a red. Así, los técnicos y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tipo de instalaciones, bien con vistas a una actividad laboral nueva o para extender su campo de trabajo actual, encontrarán en este curso el instrumento idóneo para ello. Es un curso orientado para personal con los conocimientos básicos de los sistemas fotovoltaicos ya conocidos, y que quieran ampliarlos y focalizar sobre el análisis, operación y mantenimiento de de la energía fotovoltaica, en el caso concreto de aplicaciones conectadas a red.

Más información: http://postgrado.ieec.uned.es/cursos_ENER.asp?ID=219

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid