Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
No dejes las luces de tu habitación encendidas
Ahora estás en: Inicio >> Noticias >> Detalle de la noticia

Noticias

II Máster en Energías Renovables y Sistema Eléctrico (UNED)

Fuente: UNED

Fecha: 23-11-2011


Portada del tríptico

En la actualidad el sector de las energías renovables está inmerso en un crecimiento continuo, y todo apunta a que esta tendencia se va a incrementar notablemente en los próximos lustros. Hoy, 200.000 personas trabajan en España en un empleo ligado a estas fuentes de energía. Esto hace que apostar por prepararse para trabajar en el sector de las energías renovables sea una opción inteligente y segura, este Máster en Energías Renovables y Sistema Eléctrico te brinda esa oportunidad.

La actual coyuntura medioambiental y la creciente necesidad de energía en las sociedades avanzadas obliga cada vez más a la búsqueda de alternativas a las actuales fuentes energéticas cuyo futuro es incierto y limitado. Surge así un nuevo entorno profesional alrededor del concepto de energía de las energías renovables, cuyo futuro está abierto a grandes posibilidades empresariales. Las empresas necesitan técnicos especializados las energías renovables como fuente energética y una idea clara de lo que se puede hacer, para ello necesitan conocer el entorno energético actual, las posibles líneas de financiación y ayudas, las características y situación de cada una de las fuentes de energía renovable, nociones de eficiencia energética y las bases para poner en marcha un proyecto empresarial en esta área.

Este Máster proporciona a los estudiantes una preparación teórico práctica sobre los diferentes sistemas de energía, partiendo de sus fundamentos esenciales, enseña cómo se articulan sus principios físicos en el funcionamiento de los diferentes componentes, cuáles son los equipos básicos y las herramientas, su utilización adecuada, así como las técnicas de seguridad en la materia, la normativa vigente para la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones, de forma que en cada bloque temático el estudiante obtenga una visión teórica –pero con un enfoque eminentemente práctico– así como, tiempo para realizar ejercicios y supuestos sobre cada materia, consultando on-line o por teléfono con el equipo docente y con profesionales expertos dentro de cada módulo.

Más información: http://postgrado.ieec.uned.es/cursos_ENER.asp?ID=200

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid