Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Usa lámparas electrónicas de bajo consumo
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Proyectos >> Detalle del proyecto

Proyectos

Instalación solar fotovoltaica conectada a red en cubierta de nave industrial en Valdemoro


Vista aérea de la nave industrial

En el polígono industrial Valmor están ubicadas las instalaciones de Entex Textil S.L., empresa que, con más de 40 años de experiencia, se dedica a la fabricación de tejidos y a la creación de todo tipo de telas para el hogar.

La instalación solar fotovoltaica está compuesta por 720 módulos, con una potencia pico de 150 Wp cada uno, obteniéndose una potencia total instalada de 108.000 Wp.

Toda la producción eléctrica se vierte a la red de distribución de manera instantánea, independientemente del consumo que haya en la fábrica, el cual queda garantizado por la instalación eléctrica ya existente.

De esta manera, Entex Textil S.L. contribuye a hacer frente al importante problema de dependencia energética de la región, sin renunciar por ello a su capacidad productiva y a su competitividad.

El diseño, construcción y puesta en marcha de la instalación, ha sido ejecutado por Acciona Solar, S.A., pudiéndose realizar el seguimiento y control de la misma gracias a un sistema de monitorización.

Una instalación de este tamaño produce 129.360 kWh/año, reduciendo el uso de combustibles fósiles y evitando la emisión a la atmósfera de más de 120 t de CO2/año.

La inversión necesaria para la realización de este proyecto contó con la financiación de AvalMadrid.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid