Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Usa lámparas electrónicas de bajo consumo
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Proyectos >> Detalle del proyecto

Proyectos

Instalaciones de energía solar en las estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid


Estación de servicio de Repsol

En virtud del Convenio General de Colaboración entre la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid se han montado, hasta el momento, plantas solares en 51 estaciones de servicio, instalaciones que se encuentran ya en funcionamiento. Actualmente se está trabajando sobre 48 nuevos proyectos en otras tantas gasolineras. En fases posteriores se extenderán estas actuaciones a nuevas estaciones de servicio, especialmente las ubicadas en zonas urbanas.

La mayor parte de las instalaciones que se montan son modulares, al objeto de abaratar los costes. Están constituidas por 50 paneles solares. Cada instalación tiene una potencia nominal de 5 kW y producirá unos 7.000 kWh anuales.

Estos campos solares ocupan una superficie de casi 50 metros cuadrados. Normalmente se montan sobre la cubierta de las oficinas y establecimientos comerciales con que cuentan las gasolineras. En algunos casos se montan también sobre las propias marquesinas de las estaciones de servicio.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid