Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Usa lámparas electrónicas de bajo consumo
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Proyectos >> Detalle del proyecto

Proyectos

Centro Comercial 'El Deleite' con Instalación Solar Fotovoltaica


Vista aérea del centro comercial

La promotora Deleite Inversiones S.L., ha apostado plenamente por el respeto y conservación del medio ambiente y, consecuencia de esto, es la instalación de una planta fotovoltaica conectada a red de 100,8 kWp en el centro comercial El Deleite, ubicado en Aranjuez.

La instalación se ha realizado durante los dos meses de verano de 2006, y se encuentra ubicada en la zona sur de la cubierta del centro comercial.

Consta de 336 módulos de 300 Wp de potencia cada uno, y producirá anualmente más de 130.450 kWh.

La instalación ha sido realizada en su totalidad por Acciona Solar S.A., y puede realizarse el seguimiento y control de la misma gracias a un sistema de monitorización, lo que permite un mayor control del funcionamiento de la instalación y de su mantenimiento en tiempo real.

La iniciativa de Deleite Inversiones S.L., de incorporar sistemas de energía solar fotovoltaica en la cubierta de su centro comercial, es una actuación ejemplarizante que sin duda ayudará a aumentar la concienciación medioambiental de la sociedad. Sirva como ejemplo los 121.319 kilogramos de emisiones de CO2 evitadas.

La inversión necesaria para la realización de este proyecto ha sido de aproximadamente 0,6 millones de €, de los cuales la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid ha subvencionado un 17 %. El resto ha sido financiado a través de Avalmadrid, S.G.R.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid