Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Usa lámparas electrónicas de bajo consumo
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Proyectos >> Detalle del proyecto

Proyectos

Energía fotovoltaica en las instalaciones de residuos de la Comunidad de Madrid


Vista aérea de las instalaciones

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través de la empresa pública Gedesma, está instalando paneles fotovoltaicos en las instalaciones de tratamiento de residuos de titularidad autonómica ubicadas en Pinto, El Molar, Navalcarnero, Arganda del Rey, Villanueva de la Cañada y Nueva Rendija.

Las estructuras de la mayoría de las plantas, con amplias superficies en los tejados, permiten colocar paneles sin causar impactos visuales en el entorno. Otras, como es el caso del Complejo de Tratamiento Integral de RCD de El Molar, aprovechan la superficie cercana del vertedero para instalar paneles heliocéntricos que giran orientándose en función de la posición solar y que consiguen aumentar la eficiencia global al conseguir siempre el punto de máxima irradiación.

Las tres instalaciones ya puestas en marcha convierten la energía que el sol proporciona en energía eléctrica a 220 Vca, que es inyectada directamente en la red eléctrica de la compañía distribuidora, sin ningún tipo de acumulador o batería.

Estas actuaciones convertirán a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y a Gedesma en los primeros productores de energía solar fotovoltaica de la Comunidad. La inversión global es aproximadamente de 16.000.000 €, cofinanciados por Fondos de Cohesión y FEDER.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid