Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Usa lámparas electrónicas de bajo consumo
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Proyectos >> Detalle del proyecto

Proyectos

Instalación solar fotovoltaica en la cubierta de una nave industrial en Vallecas


Vista aérea de la nave

Putzmeister Ibérica, filial de la multinacional Alemana Putzmeister AG, dedicada a la producción, venta, distribución y servicio técnico y de postventa de maquinaria y equipo de alta tecnología para la construcción, ha seguido los pasos de su casa matriz en Stuttgart el año pasado, y ha implantado una instalación de energía solar fotovoltaica para su conexión a la red eléctrica de distribución.

El sistema está compuesto por 612 módulos fotovoltaicos con una potencia nominal de 159 Wp (+/-5%).

El campo solar ha sido colocado en las cubiertas de dos de las cuatro naves que existen, ya que poseen una inclinación y una orientación óptima (con una desviación respecto al Sur < 5º) para conseguir un máximo aprovechamiento de la radiación solar durante todo el año.

El campo solar recibe una radiación estimada de 1.747 kWh/m2 lo que debe entregar un rendimiento energético anual de 138.987 kWh/año.

Esta producción energética, realizada por medio del sistema de energía solar fotovoltaica ocasionará que se dejen de emitir al medio ambiente las cantidades de contaminantes: 77.000 t CO2, 171 kg SO2 y 215 kg NOx.

La inversión ha sido de 575.731,20€ y se espera un periodo de retorno de 8 a 10 años.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid