Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Usa lámparas electrónicas de bajo consumo
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Proyectos >> Detalle del proyecto

Proyectos

Producción y Autoconsumo de Biocombustibles Sólidos en los Campos de Prácticas de la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de Madrid


Vista exterior de las instalaciones

Las instalaciones del Grupo de Agroenergética de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y campos de cultivo anexos, ambos situados en los Campos de Prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA de la UPM), en conjunto puede ser representativo de lo que sería la vivienda e instalaciones de una explotación agrícola.

La biomasa disponible para fines energéticos sería de unas 52 t brutas al año, equivalen a 11,5 tep, procedentes de Biomasa de cultivos y Biomasa residual.

La biomasa herbácea es recogida y empacada en el campo, mientras que la procedente de podas de frutales o sarmientos de vid se seca antes de almacenarlo.

La biomasa se almacena por especie vegetal en “big-bags” dentro de soportes apilables depositados bajo cubierta en una nave abierta.

Posteriormente, la biomasa se muele, y se mezcla, para obtener finalmente los pelets que alimentan tres calderas y aportan calefacción a los laboratorios, invernaderos y despachos del Grupo de Agroenergética.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid