Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Usa lámparas electrónicas de bajo consumo
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Proyectos >> Detalle del proyecto

Proyectos

Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid con instalación fotovoltaica


Paneles solares

La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, concienciada con la protección del medio ambiente, pretende colaborar en la producción de energía eléctrica por medio de energías renovables para lo que ha emplazado una instalación solar fotovoltaica de conexión a la red eléctrica.

La instalación solar fotovoltaica tiene una potencia nominal de 20 kW. La instalación se compone de un sistema generador fotovoltaico, un inversor de conexión a red, una estructura soporte, cableado, soportes auxiliares, contadores y elementos de seguridad.

El generador fotovoltaico se encuentra instalado en un 25 % en la azotea que tiene el edificio a nivel de planta 2ª y el 75 % restante en la cubierta del edificio.

El campo de módulos fotovoltaicos está constituido por un total de 144 unidades en series de 12 elementos, con una potencia unitaria cada módulo de 170 Wp. El conjunto de módulos fotovoltaicos supone una potencia total de 24,48 kWp.

La instalación solar fotovoltaica que se ha ejecutado ha supuesto una inversión total de 193.579,64 euros, IVA incluido, que han sido costeados íntegramente por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid