Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Usa lámparas electrónicas de bajo consumo
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Proyectos >> Detalle del proyecto

Proyectos

La Vaguada se suma a la energía solar fotovoltaica


Entrada al centro comercial La Vaguada

El centro comercial La Vaguada cuenta con una instalación fotovoltaica de 100.388 Wp conectada a red, teniendo la peculiaridad de utilizar 10.148 Wp de vidrio fotovoltaico, integrado arquitectónicamente en zonas acristaladas del centro comercial. Además, un sistema de monitorización unido a unas pantallas distribuidas en el centro comercial proporcionan informaciones del sistema instalado y de carácter didáctico acerca de la energía solar.

La instalación consta de tres campos fotovoltaicos:

El campo nº 1: 384 módulos fotovoltaicos con una potencia nominal de 235 Wp y 16 inversores, sobre la cubierta del centro comercial. La potencia total de la generación es de 90.240 Wp.

El campo nº 2 se encuentra sobre unas pirámides acristaladas de los accesos interiores del centro comercial. Tiene 52 módulos de vidrio fotovoltaico y 1 inversor; cada módulo tiene una potencia nominal de 95 Wp, siendo la potencia total de la instalación de 4,94 kWp.

El campo nº 3 se ubica en la marquesina de la entrada principal del centro comercial (calle Monforte de Lemos, 36). Está formado por 24 módulos de vidrio fotovoltaico y un inversor. Cada módulo tiene una potencia nominal de 217 Wp, siendo la potencia total de la instalación de 5,208 kWp.

La instalación solar fotovoltaica, supone una disminución de contaminantes emitidos a la atmósfera debido a la obtención de energía por medio de energías alternativas y limpias como la energía solar. La instalación evita la emisión de 141,045 toneladas de CO2 y 1410,45 kg de SO2 anuales, que ayuda al cuidado del medio ambiente.

Para la realización de este proyecto ha sido necesaria una inversión de 656.000 €, de los cuales 200.000 € han sido aportados por la Comunidad de Madrid.

Se estima que en un periodo de 12 años se amortizará la inversión.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid