Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Usa lámparas electrónicas de bajo consumo
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Proyectos >> Detalle del proyecto

Proyectos

Instalación solar fotovoltaica en cubierta de nave industrial en Vallecas


Vista aérea de la instalación

Proyectos Inmobiliarios Morán (PRYMO) es una empresa inmobiliaria con sede en la Comunidad de Madrid dedicada a la promoción de parques industriales de naves, para su posterior venta y/o alquiler.

El compromiso de mejora continua adquirido por la empresa, les ha llevado a desarrollar productos con una alta calidad y valor añadido. En un sector tan competitivo como el inmobiliario, el compromiso con el medio ambiente es siempre premiado con la satisfacción del cliente.

La instalación consiste en 522 módulos fotovoltaicos, con una potencia pico de 150 Wp (alta eficiencia) cada uno, alcanzando una potencia total de 78.300 Wp en 800 m2 de superficie.

Tras un estudio de eficiencia y rentabilidad, se decidió colocar los módulos fotovoltaicos de manera superpuesta, esto es, directamente sobre la cubierta. De esta forma, además de la contribución medioambiental, se obtuvo una gran armonía arquitectónica sin causar impactos visuales en la zona.

La instalación ha sido realizada en su totalidad por Acciona Solar S.A., y puede ser visualizada en tiempo real mediante un sistema de monitorización.

La planta solar instalada en la cubierta de esta nave producirá, de forma anual, más de 93.380 kWh.

Para la financiación de la instalación se ha contado con la ayuda de AvalMadrid, el cual financió el 80% de la misma a través del préstamo especial para Pymes relativo al desarrollo de energías renovables en la Comunidad de Madrid.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid