Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Una lavadora de Clase A ahorra hasta el 45% de energía y agua
Ahora estás en: Inicio >> Formación >> Detalle del evento

Formación

II Edición Foro sobre el Autogas (12/06/2018)

Organiza: Comunidad de Madrid - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Cluster AUTOGAS

Fecha: 12-06-2018

Pulse el botón para inscribirse


Hasta la fecha, cuando hablábamos de los combustibles alternativos siempre debíamos de explicar a qué nos estábamos refiriendo, necesitando de una densa batería de documentos informativos que dar a conocer a los posibles consumidores y personas con poder de decisión en las Administraciones y empresas.

Hoy la situación ha cambiado y, aun cuando todavía hemos de seguir informando de las ventajas de estos carburantes, Administraciones y consumidores cada vez son más conscientes de sus ventajas para mejorar el medio ambiente y evitar los efectos del cambio climático.

Aunque cada uno de estos combustibles alternativos tiene su espacio en el mercado, es importante reseñar que el estado del arte de cada una de esas tecnologías se encuentra en un punto diferente y no todas pueden cubrir las necesidades de cada consumidor de igual modo. 

El objetivo de este II Foro sobre el Autogas es precisamente dar a conocer ese punto de la tecnología Autogas, que con sus bajas emisiones de NOx y nulas de partículas, casi 600 estaciones de servicio repartidas por toda España, posibilidad de uso en inyección liquida, facilidad de almacenamiento -que simplifica y economiza la instalación de nuevas estaciones de servicio y skids para flotas-, amplia gama de vehículos nuevos y la posibilidad de transformar casi cualquier vehículo existente de gasolina o diésel, puede cubrir hoy muchas de las necesidades de movilidad de los consumidores.

De la mano de importantes expertos conoceremos estos avances tecnológicos, cómo se posiciona el Autogas frente a otras tecnologías y cuáles son las empresas que más están contribuyendo a que el Autogas sea un combustible de presente y de futuro.

El etiquetado ECO de los vehículos de Autogas, que permite tener notables ventajas en ciudades como Madrid y Barcelona, ha supuesto el respaldo definitivo para que las matriculaciones de vehículos a Autogas se haya incrementado un 400 % en 2017 respecto al año anterior y que solo en el mes de marzo de 2018 se hayan vendido tantos vehículos como en 2016. También las adaptaciones llevan una senda parecida.

Estas cifras siguen la línea hegemónica del Autogas, el combustible alternativo con más vehículos en el mundo, cerca de 30 millones, con más estaciones de servicio, 35000 solo en Europa, que puede contribuir a disminuir las emisiones de CO2 frente a la gasolina, ahorrando hasta un 40% de nuestra factura de combustible. Además, por sus bajos costes de adquisición y mantenimiento, los vehículos de Autogas son los que tienen un menor coste de operación (TCO) en escenarios a diez años y con un recorrido de 20.000 kilómetros anuales.

II Edición Foro sobre el AutogasLugar y fecha:
Complejo Duques de Pastrana, Paseo de la Habana, 208. 28036 Madrid
12-06-2018

Inscripciones: A través de la página web www.fenercom.com, en el apartado formación. Por riguroso orden de inscripción.
Correo electrónico: moc.mocrenef@airaterces

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid