Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Una lavadora de Clase A ahorra hasta el 45% de energía y agua
Ahora estás en: Inicio >> Formación >> Detalle del evento

Formación

Jornada sobre hidrógeno y pila de combustible (17/01/2018)

Organiza: Comunidad de Madrid - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 17-01-2018


El amoniaco, el ácido clorhídrico, el agua, los combustibles fósiles existen porque en su composición se encuentra el hidrógeno. Éste les da forma y les confiere propiedades diferenciales. El hidrogeno es, a nivel atómico, el elemento más básico, que presenta un menor número másico y la mayor facilidad de asociación de toda la tabla periódica. Este hecho, entre otros, aporta estabilidad a los compuestos de los que forma parte. Además se da la particularidad de que el hidrógeno es el combustible que mayor poder calorífico tiene por unidad de masa. Sin embargo, la mayoría de las veces, no actúa solo. Es en coalición con otros elementos donde realmente desarrolla todo su potencial.

El empleo de hidrógeno en la industria y en la sociedad en general está muy extendido. Producción de amoniaco, metanol, conversión de aceites, refino y tratamiento de hidrocarburos, ácido clorhídrico, en diversos procesos industriales y mineros, etc. Incluso para fines bélicos, la bomba de hidrógeno es otra de las aplicaciones. La industria química está íntimamente ligada con la utilización del hidrógeno y de todos sus elementos asociados.

La pila de combustible o célula de combustible basa su funcionamiento en una reacción de oxidación controlada que es capaz de generar una corriente eléctrica a un circuito. Este dispositivo electroquímico está diseñado para proporcionar un suministro continuo y estable de electricidad.

El mercado de la pila de combustible, el hidrógeno y la industria asociada es un sector en auge y, por ese motivo, consideramos que esta Jornada divulgativa acerca la visión y la opinión de expertos en la materia las empresas y a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Portada del dípticoLugar y fecha:
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid
17-01-2018

Inscripciones: A través de la página web www.fenercom.com, en el apartado formación. Por riguroso orden de inscripción.
Correo electrónico: moc.mocrenef@airaterces

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid