Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Una lavadora de Clase A ahorra hasta el 45% de energía y agua
Ahora estás en: Inicio >> Formación >> Detalle del evento

Formación

Jornada sobre medidas que impulsen el ahorro en edificios a través de la rehabilitación (23/11/2017)

Organiza: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Fecha: 23-11-2017

Pulse el botón para inscribirse


Los edificios de la Comunidad de Madrid son responsables de casi el 25% del consumo total de energía final, observándose en los últimos quince años un crecimiento ascendente y sostenido ligado, en gran medida, a los hábitos de los consumidores que demandan un grado de confort térmico cada vez mayor en sus hogares, cuyo parque se sitúa por encima de 3 millones de viviendas.

Desde hace años la sociedad madrileña ha venido concienciándose a través de programas divulgativos y de los planes renove sobre la necesidad de ahorrar energía y de hacer un uso eficiente de la misma. Aunque aún queda mucho camino que recorrer, poco a poco, cada vez son más las personas que entienden que algo se debe hacer.

Las investigaciones y estudios disponibles en este momento cifran el potencial de ahorro en más del 20%, actuando tanto en la envolvente térmica como en las instalaciones interiores.

En la situación actual, la mejora de la eficiencia en el consumo de energía es un reto al alcance de la mano si se aplican las tecnologías adecuadas. Por ello, ya son varios los Planes Renove que en el sector de la edificación ha puesto en marcha la Consejería de Economía y Hacienda –de electrodomésticos; de aparatos domésticos de gas; de calderas de carbón; de instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas y de ventanas– todos ellos con una muy buena acogida entre los ciudadanos madrileños, en los que ya está recalando la importancia de rehabilitar sus viviendas ahorrando así dinero y energía.

En esta jornada tiene por objeto de informar a los empresarios y a otros profesionales relacionados con el sector de la importancia de una rehabilitación con criterios energéticos.

En dicho acto se hará entrega del Premio a la mejor Rehabilitación Energética de Edificios en la Comunidad de Madrid 2016, donde se recogen una serie de consejos y soluciones técnicas para la buena consecución de los objetivos que cubre la misma jornada.

En este sentido, son muchos y variados los ejemplos de proyectos emblemáticos en el ámbito de la eficiencia energética y del uso de energías renovables presentes en la Comunidad de Madrid, proyectos que manifiestan que el uso de mejoras tecnológicas, técnicas de aprovechamiento de energía renovable o procedimientos de rehabilitación energética de edificios se pueden integrar en nuestra vida cotidiana reduciendo nuestro consumo energético.

En esta Jornada de Reconocimiento de Proyectos Emblemáticos de Eficiencia Energética en la Comunidad de Madrid se entregarán y describirán los proyectos ganadores de la última edición de los premios a la mejor instalación domótica e inmótica, a la mejor instalación geotérmica y a la mejor rehabilitación energética de edificios en la Comunidad de Madrid.

Al final de la Jornada se entregará a los asistentes de un ejemplar de la publicación “Guía de Rehabilitación Energética de Edificios de Viviendas”. Esta publicación es de interés tanto para propietarios y empresarios, así como para los profesionales encargados de su gestión, pues los autores aportan ideas y experiencias de mejora para la eficiencia y la reducción del consumo energético.

Portada del dípticoLugar y fecha:
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid
23-11-2017

Inscripciones: A través de la página web www.fenercom.com, en el apartado formación. Por riguroso orden de inscripción.
Correo electrónico: moc.mocrenef@airaterces

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid