Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Una lavadora de Clase A ahorra hasta el 45% de energía y agua
Ahora estás en: Inicio >> Formación >> Detalle del evento

Formación

Jornada Técnica sobre Eficiencia y Ahorro Energético en Estaciones de Servicio (20/05/2015)

Organiza: Dirección General de Industria, Energía y Minas - Fundación de la Energía

Fecha: 20-05-2015


Las estaciones de servicio son instalaciones que han evolucionado mucho en las últimas décadas, pasando con frecuencia de ser meros surtidores a tiendas de conveniencia o mini-mercados, pudiendo ofrecer otros servicios como lavados, cafetería o restauración rápida. Su presencia es especialmente significativa en la Comunidad de Madrid, motivada por la elevada densidad de vehículos y su carácter de gran centro logístico.

Ante su crecimiento, tanto en tamaño medio como en servicios, la reducción del consumo de energía está adquiriendo una gran importancia, tanto por consideraciones económicas como medioambientales.

Además de ser una oportunidad de reducción de costes se puede convertir en un arma competitiva, ya que cada vez existen más medios para que la energía consumida se gestione favorablemente. No obstante, las especificidades del mundo de la energía eléctrica, los cambios regulatorios y tecnológicos, pueden dificultar el camino hacia la eficiencia. Conviene también hacer notar que la trasposición española de la Directiva Europea de Eficiencia Energética impone obligaciones a los comercializadores de productos petrolíferos.

Esta jornada pretende proporcionar una visión con perspectiva práctica y actualizada de métodos y soluciones de eficiencia y ahorro energético –con énfasis en la electricidad por ser el vector de casi todo el consumo de energía en estaciones de servicio–. Con ello se pretende que los gestores y mantenedores de estaciones de servicio dispongan de criterios adecuados para emprender actuaciones y beneficiarse de las posibilidades de ahorro.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan esta jornada que aborda la importancia de ahorrar y reducir el impacto ambiental de las estaciones de servicio de forma objetiva y rigurosa.

PONENCIAS

Se adjuntan en formato pdf las ponencias de la Jornada.

Portada del dípticoLugar y fecha:
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid
20-05-2015

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).
Correo electrónico: moc.mocrenef@airaterces

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid