Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Una lavadora de Clase A ahorra hasta el 45% de energía y agua
Ahora estás en: Inicio >> Formación >> Detalle del evento

Formación

Jornada sobre Energía Solar Térmica en la Industria (17/11/10)

Organiza: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

Fecha: 18-11-2010


La energía solar térmica contribuye de forma significativa a los principales logros de la política energética de la Comunidad de Madrid, que se dirige hacia la seguridad del suministro energético mediante la reducción del uso de los combustibles fósiles, la lucha contra el cambio climático a través de tecnologías libres de emisiones de CO2 y el incremento de la competitividad de la economía.

El potencial solar térmico de la Comunidad de Madrid es elevado, ya que los valores de irradiación anuales y la disponibilidad de numerosas cubiertas en empresas industriales permiten ser optimistas en cuanto a la ejecución de nuevas instalaciones. Así mismo, el incremento del coste de la energía en los últimos años hace incluso más atractivo el uso de los sistemas solares térmicos.

El objetivo de esta jornada es difundir los aspectos técnicos,económicos y tecnológicos de las instalaciones solares térmicas en industrias, las fórmulas de financiación existentes mediante contratos con Empresas de Servicios Energéticos y ejemplos de instalaciones en funcionamiento. Esta jornada está dirigida fundamentalmente a empresas industriales de la región, así como a personal técnico titulado del sector industrial, ingenieros proyectistas de instalaciones solares, organizaciones tecnológicas y de investigación y, en general, a profesionales relacionados con aspectos técnicos de las instalaciones solares térmicas.

Portada del tripticoLugar y fecha:
Salón de Actos de PROMOMADRID, C/ Suero de Quiñones, 34. 28002 Madrid
18-11-2010

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).
Teléfono: 91 580 21 86

Descargar PDF Descargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid