Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Cierra el grifo mientras te afeites o laves los dientes
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Actuaciones >> Detalle de la actuación

Actuaciones

Plan Renove de Componentes Industriales a Gas 2016


Portada del díptico

El objeto de este Plan es proporcionar ayudas a las reformas de equipos industriales que no utilicen gas natural como combustible y ubicadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen componentes y dispositivos que permitan el funcionamiento de dichos equipos con gas natural como combustible.

Estos equipos deben prestar servicio en empresas incluidas en el Sector Industria o en el Sector Terciario, quedando excluidos los equipos pertenecientes a instalaciones incluidas en el ámbito de aplicación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), así como todas aquellas reformas de equipos destinados a procesos de cocción.

Además, se deben cumplir las condiciones siguientes:

  • Los componentes y dispositivos que se instalen deben ser nuevos, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove que realice la sustitución.
  • Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas a partir del 1 de noviembre de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2016.
  • Con carácter general, sólo podrán ser beneficiarios de los incentivos previstos por este Plan quienes, siendo los titulares o arrendatarios del inmueble en el que esté ubicada la instalación, sean además – y en último término – quienes realicen la inversión necesaria para su ejecución, con independencia de que la misma sea objeto de cualquier tipo de financiación expresa o tácita. Se entenderá que existe financiación de la instalación cuando la inversión sea inicialmente ejecutada por una entidad distinta al titular o arrendatario del inmueble en el que se ubique la instalación, pero la misma sea recuperada por aquella en un determinado periodo de tiempo mediante el cobro a éste de las cantidades correspondientes al capital invertido.
  • En el caso de que en la sustitución de componentes y dispositivos haya intervenido una empresa de servicios energéticos, el incentivo siempre se ingresará en la cuenta bancaria del titular o arrendatario del inmueble. En este sentido, se entiende por empresa de servicios energéticos aquella persona física o jurídica que pueda proporcionar servicios energéticos en las instalaciones o locales de un usuario y afronte cierto grado de riesgo económico al hacerlo. Todo ello, siempre que el pago de los servicios prestados se base, ya sea en parte o totalmente, en la obtención de ahorros de energía por introducción de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos (Real-Decreto ley 6/2010).

Toda la información sobre las ayudas se puede consultar a través de la web: www.cambiatucaldera.com

Teléfono 91 468 72 51 (ASEFOSAM)

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid