Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Cierra el grifo mientras te afeites o laves los dientes
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Actuaciones >> Detalle de la actuación

Actuaciones

Plan de concienciación de ahorro de energía para personas mayores


Imgen del mural de la campaña

Dentro de la Campaña “Madrid Ahorra con Energía”, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el IDAE para fomentar el ahorro de energía y el uso eficiente de la misma, se encuentra la subcampaña: “Madrid Vive Ahorrando Energía”, que intenta dirigirse a todos los madrileños para lograr hacerles entender que las fuentes de energía que actualmente utilizan son limitadas y que todos debemos hacer un esfuerzo para lograr reducir su consumo energético.

El “Plan de Concienciación de Ahorro de Energía para Personas Mayores” está dirigido a un importante sector de la sociedad madrileña: las personas mayores.

Para el desarrollo de esta iniciativa, se ha contado con la colaboración del Servicio Regional de Bienestar Social, al objeto de coordinar la actuación en los centros de mayores.

La actuación a realizar contempla:

  • Charlas de concienciación a cargo de monitores especializados sobre la importancia del buen uso de la energía, fomentando unos hábitos y costumbres que les permitan ahorrar energía de forma natural, como parte de su vida cotidiana.
  • Entrega de material didáctico sobre ahorro energético: trípticos informativos en la materia.
  • Entrega de un lote de regalos: dos lámpara de bajo consumo, un economizador de agua y una linterna, entre otros.

La ejecución está prevista durante el mes de marzo para los 30 centros de mayores de la Comunidad de Madrid, que se encuentran ubicados en Alcalá de Henares, Aranjuez, Pinto, Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Leganés, Collado Villalba, San Lorenzo del Escorial, Tres Cantos y Madrid. Centros en los que esta iniciativa podría integrarse fácilmente dentro de las actividades con las que cuentan actualmente de ocupación del tiempo libre, el ocio y la cultura.

Con esta acción se pretende concienciar a cerca de 3.000 personas que actualmente acuden a estos Centros.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid