Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Cierra el grifo mientras te afeites o laves los dientes
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Actuaciones >> Detalle de la actuación

Actuaciones

Plan Renove de Calderas Industriales


Portada del tríptico

Este Plan, incluido dentro del nuevo Plan Renove de Calderas, tiene por objeto incentivar la renovación de calderas pertenecientes a procesos industriales incluidas en el Sector Industria.

En el mismo se incentiva la promoción de la eficiencia energética, mediante la sustitución de calderas de carbón, GLP, gasóleo o gas natural en la Comunidad de Madrid, por calderas que utilicen gas natural como combustible.

El Plan se ha instrumentado a través de un Convenio de Colaboración suscrito entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Gas Natural Distribución SDG, S.A., Madrileña Red de Gas, S.A.U., y ASEFOSAM. La Fundación aporta una ayuda económica que depende de la potencia de la caldera instalada; Gas Natural, Distribución SDG, S.A., y Madrileña Red de Gas, S.A.U. aportan, a su vez, una ayuda adicional a sus clientes, que cumplan las condiciones establecidas en el Convenio.

Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas a partir del 1 de enero de 2011 y hasta el 1 de octubre de 2012 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Toda la información sobre las ayudas se puede consultar a través de la web:

www.cambiatucaldera.com

del teléfono 91 468 72 51 o de ASEFOSAM.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid