Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Cierra el grifo mientras te afeites o laves los dientes
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Actuaciones >> Detalle de la actuación

Actuaciones

Más de 15.000 escolares aprenderán trucos para ahorrar energía


Madrid Educa Ahorrando Energía

La Comunidad de Madrid y la Fundación Mapfre han puesto en marcha una serie de charlas dirigidas a más de 15.400 escolares de 3º y 5º de Primaria, que aprenderán trucos y consejos básicos para ahorrar energía en casa y en el colegio, para concienciarlos de la importancia de un consumo energético responsable.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha asistido a una sesión educativa dirigida a escolares para concienciarles sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética, una actuación que se va a desarrollar en 138 colegios madrileños en el marco de las actuaciones de la campaña Madrid Educa con Energía.

Al finalizar la charla, cada niño es obsequiado con un lote de regalos que incluye lámparas de bajo consumo y juegos pedagógicos y la actividad se completa con el concurso de dibujo Energía Mejor Consumida, en el que deberán reflejar un uso racional de la energía o una mirada crítica hacia consumos energéticos incontrolados. En el pasado curso, los tres dibujos finalistas recibieron como premio un viaje de fin de semana a Eurodisney para cuatro personas.

El Gobierno regional pretende conseguir en 2012 una disminución del 10% de la demanda energética, con prácticas cotidianas como apagar el monitor del ordenador en paradas superiores a 15 minutos; no usar el agua caliente sin necesidad o no dejar el grifo abierto al lavarse las manos o cepillarse los dientes. También con acciones sencillas como apagar la luz que no se necesite o los equipos eléctricos no sólo con el mando a distancia, sino con el interruptor, un gesto con el que se puede ahorrar hasta el 25% de la energía que consumen estos electrodomésticos.

La positiva experiencia del desarrollo de Madrid Educa Ahorrando Energía entre los alumnos de Primaria ha motivado su realización entre los alumnos de 3º de Educación Infantil para el próximo mes de mayo. La iniciativa consistirá en la realización del taller didáctico Con Pif tenemos energía para aproximar a los escolares al concepto de energía y mostrarles cómo utilizar ésta de forma eficiente y responsable.

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid