Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Energy Management Agency
Cierra el grifo mientras te afeites o laves los dientes
Ahora estás en: Inicio >> Información >> Actuaciones >> Detalle de la actuación

Actuaciones

Plan Renove de Aparatos Domésticos de Gas 2008


Portada del Plan Renove de aparatos domésticos de gas 2008

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado del director general de Industria, Energía y Minas,  Carlos López Jimeno, presentó el 21 de octubre de 2008 este Plan que se inició el día 22 de octubre de 2008, y al que la Comunidad destinará un 1,7 millones de euros. A esta cifra se suma un 20% adicional que aportan las empresas distribuidoras de gas en la región – Gas Natural y Repsol Butano.

Mediante el Plan Renove de Aparatos Domésticos de Gas, el Gobierno regional pretende contribuir al ahorro de los consumidores, mejorar las ventas de los empresarios del sector, incrementar la seguridad y preservar el medio ambiente, mejorando así la eficiencia energética. La Comunidad destinará 1,7 millones de euros a este plan; Gas Natural y Repsol Butano aportarán un 20% adicional.

Las cuantías totales de las ayudas oscilan entre los 65 euros para aparatos de cocción hasta los 255 euros para calderas de condensación y se espera que este año se sustituyan unos 6.000 aparatos antiguos o deficientes. Éste es el cuarto año consecutivo que se actualiza el plan con el fin de incentivar la renovación de los aparatos.

A este Plan Renove pueden acogerse aquellos que quieran sustituir sus calderas, calentadores y aparatos de cocción domésticos a gas, o colocar sistemas de detección que correspondan a domicilios particulares. Los aparatos sustituidos deben tener más de 10 años de antigüedad o presentar problemas de seguridad derivados de una mala combustión o de revocos.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid se encargará del control de las ayudas mientras que las empresas Gas Natural y Repsol Butano lo harán de la gestión de las mismas, las cuales se abonarán a los usuarios después de la instalación de los nuevos aparatos y tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la orden reguladora.

Las compañías han habilitado sendas líneas telefónicas específicas para solventar las dudas de los usuarios (Gas Natural: 902 33 00 03; Repsol Butano: 901 100 125). En las tres ediciones anteriores, se han sustituido 11.298 aparatos con una aportación de la Comunidad de 1.851.420 euros.

Esta actuación es una más de las que se llevan a cabo por la Consejería de Economía y Hacienda para mejorar la eficiencia en el consumo energético, en desarrollo del Plan Energético de la Comunidad de Madrid, coadyuvando a la protección del medio ambiente y a la mejora de la seguridad de las instalaciones consumidoras.

PLAN AGOTADO

Descargar PDFDescargar PDF

© Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - Av. Alberto Alcocer 46 B, 6º B -28016 Madrid